jueves, 6 de diciembre de 2007

Siempre, Paris

Dice mi padre que todos venimos de París, y es bueno siempre volver al lugar de tus orígenes para poder conocerte aun más, así que se puede decir que estoy viviendo en un lugar en el que ya estuve pero que no era capaz de recordar.
Y ojala Paris no andara cabizbaja por estas fechas, se proclama el apagamiento de la ciudad de la luz, se empieza a definir como ciudad museo, temática, escenario turístico, ciudad que ofrece un rastro de lo que llegó a ser…


Y subir las escaleras de Montmatre hoy en día no tendrá lo mismo que ver que antes, el mito de los estrambóticos pintores, el halo de Renoir, Monet, Degas, Dalí, Picasso… nos lleva a subir a la cima de Montmatre deseando encontrar el mismo aroma que dejaron, pero se esfumó hace ya mucho tiempo… Su lugar está ocupado por acuarelistas, imágenes de un pasado, autores de postales naif, bares y todo tipo de atracciones para turistas, El barrio bohemio ha cambiado mucho desde aquellos tiempos, ojalá hubiera estado allí, incluso hace 40 años cuando mi padre, con apenas 20 se sumergía por esas calles, indudablemente quedaría más de todo eso que hoy en día.

Pero a pesar de todo, la fuerza del mito PARIS no decae, y no creo que lo haga nunca, ni que se apaguen las luces de la ciudad, seguiré haciendo una de las 2 pocas cosas que se pueden hacer gratis en esta ciudad, pasear, caminar por cada barrio, cada parque que te invita a soñar. La otra es contároslo, intentar convenceros de que Paris no es una nebulosa de lo que era la luz, porque para los amantes del arte, de lo cultivado y sensible, para mí, Paris siempre será demasiado.





Espero no haber aburrido con mis reflexiones, pero a veces intento transmitiros algo más que el “que os echo de menos”, gracias a todos por vuestras firmas, mami, Amparo, hermanas, cuñada, amigas, novio… jeje gracias, os quiero y pronto nos vemos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

mi Sankyonela


Mi chinita-coreana, que te necesito tanto tanto, que nunca habíamos estado tanto tiempo sin vernos... y encima ahora en Alicante ya no te voy a tener como antes, siempre podré ir a Madrid pero los días no serán igual sin ti, y me va a costar mucho muchooo tu ausenciaaaa.
Ojalá estuvieras aquí y me ayudaras con mis examenes en frances, y nos reiríamos de tantas cosassss...

Tenemos mil fotos juntas, y muchas fiestas y confidencias vividas, nunca te había dedicado el blog, estoy trise y contenta, porque como tu madre estoy orgullosa de tiiii y porque este fin de semana va a estar mortal, (aunque lejos de mi, pero no olvidaras en contarme cada detalle ehhh), y triste porque la vida sigue, responsabilidades y esas cosas que nos alejarán cada día más de nuestras sesiones de spa, de estudios en mutxamel, de cervecillas y cafes varios.... jooooo




lunes, 3 de diciembre de 2007

Y otra vez sola...

Paris, Paris...

Me ha encantado este viajeeee, necesitaba ya una inyección de familia en vena, jeje, y ver a mi pareto en la ciudad donde él estudiaba cuando era joven, pasear por las mismas calles 40 años después, ver la casita donde vivía... Hemos hecho muchiisimas cosas estos días.



Y Anina se va con modelazos parisinos que me dejará cuando regrese, eso esta claro!! ya se que lo que más le gusta a mi hermana en esta vida es el jarabe de garganta!! ehh Ana.... jejeje, muchas risas con ella y con Armin, en los metros, de camino a casa, compitiendo contra la lluvia y el viento despiadado... Tantas cosassss Y no hay duda de que es una celebrity de los pies a la cabeza!!


Y mi querida mamiiii que me solucionó cositas en mi cocina y le gustó tanto tanto Paris!! (aunque se preocupa por el barrio en el que vivimos, y en la poca seguridad de la resi... todo esooo...) es lo que hay mamiiii, jejej

PTQ